Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

78 nuevos graduados en la Escuela Oficial de Protésicos e Higienistas Bucodentales Esprohident de Jerez

Por Redacción Jun 25, 2021 #formacion #jerez #salud

La escuela ha formado a más de 1400 profesionales desde de 1990, habiendo acudido al centro la mayoría de los profesionales que hoy ejercen como tal en la región

Tras un complicado año, la promoción 2019-2021 de la Escuela Oficial de Protésicos e Higienistas Bucodentales “Nuestra Sra. del Rocío” de Esprohident ha celebrado su ceremonia de graduación en el Salón de Actos del Hotel Soho Boutique Jerez &Spa. Un emotivo acto que cumple su vigésima tercera edición y a la que asistieron los 23 nuevos protésicos y 55 nuevas higienistas, los miembros del Consejo de Administración de Esprohident y el Claustro de Profesores.

La ceremonia, que estuvo marcada por las palabras de la dirección del centro, y los representantes del Claustro y los alumnos de ambas titulaciones, recapituló el arduo trabajo llevado a cabo por esta promoción así como las situaciones divertidas que durante ella se han vivido. Los representantes no quisieron dejar pasar la oportunidad tampoco de poner de relieve la importancia de la calidad del trabajo, la formación continua y la actualización permanente, unidas a la profesionalidad y la responsabilidad como profesionales de la salud que son. La celebración acabó con un momento de convivencia entre todos los asistentes y despedida del centro de los nuevos profesionales.

Alumnos más destacados

Por otro lado, durante el acto de graduación tuvo lugar una de las tradiciones más antiguas de la escuela, la “Entrega de Pines”. Los alumnos más destacados de su promoción recibieron esta distinción como reconocimiento a los méritos conseguidos y a la excelencia académica durante sus dos años de formación. Con ellos, Esprohident-Escuela rinde homenaje, desde su instauración en 1990, al esfuerzo y dedicación mostrada por los alumnos más destacados durante su permanencia en el centro.

En esta ocasión, el reconocimiento recayó en María Gago del Río, Miriam Benítez Luz y Ángela Selma Moya, para los Pins Higiene A de oro, plata y bronce, respectivamente; para Alejandro Hidalgo Gómez, Sumaya Bahetta Cornejo y Lucía Bustamante Esteban en el apartado Pins Higiene B con la misma distinción oro, plata y bronce; y por último, los Pins de Prótesis A, para Almudena Bastos  Bueno, María Infantes Vega y Esther Carrillo García, también en las tres categorías.

Profesiones con mucha salida

Si bien la pandemia ha evidenciado la necesidad de contar con profesionales cualificados en el ámbito sanitario, la iniciativa formativa del centro jerezano viene a llenar un espacio importante en la formación de Técnicos Superiores en la especialidad odontológica.

Según datos del Ministerio de Educación, entre las titulaciones más demandada en el mercado laboral se encuentran la de Técnico Superior de Higiene Bucodental, que contó en 2020 con 5.105 contratos, y la de Técnico Superior de Prótesis Dental, con 3.792 contratos acumulados en las mismas fechas.

Estas cifras se ven respaldadas por el aumento considerable del número de nuevas clínicas dentales durante los últimos años, provocando que la salida laboral de ambas titulaciones sea muy alta. Muestra de ello es que en la actualidad no existe paro para puestos de Higienista Bucodental, y la ocupación de los Protésicos egresados del centro sea significativa.

Related Post