En total serán 31 los municipios gaditanos que desde el sábado mantendrán cerrada toda actividad no esencial además del cierre perimetral, diez tendrán solo cierre perimetral y cuatro los que no tendrán que aplicar ninguna de las dos medidas
El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, reunido en la tarde de hoy, ha acordado imponer el cierre de toda actividad no esencial en tres municipios más de la provincia de Cádiz a partir del sábado y por un periodo mínimo de 14 días. Estos municipios son Algeciras, Puerto Real y San Roque, que pasan a engrosar la lista de localidades que cuentan con esta medida, además del cierre perimetral, y que suma ya 31 de los 45 municipios gaditanos.
De esta manera, los municipios que mantendrán el cierre perimetral y el de toda actividad no esencial al superar la tasa de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días son:
- Alcalá de los Gazules
- Algeciras
- Algar
- Arcos
- Benalup
- Benaocaz
- Castellar
- Chipiona
- Conil
- El Gastor
- Espera
- Grazalema
- Jerez
- Jimena
- La Línea
- Los Barrios
- Medina-Sidonia
- Olvera
- Prado del Rey
- Puerto Real
- Rota
- San Fernando
- San José del Valle
- San Martín del Tesorillo
- San Roque
- Sanlúcar de Barrameda
- Setenil de las Bodegas
- Torre Alháquime
- Trebujena
- Vejer
- Villamartín
Diez serán los municipios que únicamente tendrán que imponer el cierre perimetral al superar una tasa de 500. Nueve de ellos ya tenían esta medida implantada a los que se suma Zahara de la Sierra. La lista completa es la siguiente:
- Alcalá del Valle
- Algodonales
- Barbate
- Bornos
- Cádiz
- Chiclana
- El Puerto
- Puerto Serrano
- Tarifa
- Zahara de la Sierra
De esta manera solo cuatro municipios gaditanos no tendrán que implantar por el momento medidas excepcionales al contar con una tasa de contagios inferior a 500. Estos son:
- El Bosque
- Paterna
- Ubrique
- Villaluenga del Rosario
Las medidas señaladas entran en vigor a las 00.00 horas del sábado 6 de febrero tras su publicación en BOJA. Hasta ese momento, los municipios permanecen en la situación adjudicada previamente y afectados por las medidas correspondientes a esa situación. El periodo mínimo de cumplimiento de las medidas ha quedado establecido en 14 días.