Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Algeciras (Cádiz), en colaboración con la brigada provincial de policía judicial de Badajoz, han procedido a la detención de un varón como presunto responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa. Los hechos sucedieron el pasado 28 de mayo, cuando una persona realizó varios disparos contra un vehículo, concretamente en la calle Rigoberta Menchú de Badajoz, alcanzando a los tres ocupantes del mismo.
Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, de las investigaciones se hizo cargo el grupo de homicidios de la brigada provincial de policía judicial de Badajoz, quienes tras numerosas gestiones, como la toma de declaración de las víctimas, posibles testigos, vestigios localizados en el lugar y las videograbaciones de la zona, identificaron plenamente al presunto responsable del ilícito penal.
Los investigadores, tras días de búsqueda, llegaron a confirmar que esta persona se encontraba fuera de la ciudad, concretamente en la localidad de Algeciras, motivo por el que, tras contactar con agentes de la UDEV 1 de dicha localidad, procedieron el pasado 22 de julio a la detención del investigado como presunto responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa, siendo trasladado a dependencias policiales.
El detenido es un hombre de 23 años de edad, con antecedentes, quien pasó a disposición de la Autoridad Judicial en la localidad gaditana, decretando su ingreso en prisión.