La Mesa del Turismo ha respaldado la celebración de la Feria del Caballo de Jerez del 7 al 14 de mayo, una vez valoradas las especiales circunstancias que se dan en esta edición, tras dos ediciones suspendidas como consecuencia de la pandemia, y tras garantizar la viabilidad técnica y logística para los diferentes sectores.
Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha mantenido a lo largo de esta semana una amplia ronda de contactos con los principales agentes involucrados en la organización de la Feria para escuchar todas las voces, tener en cuenta todas las sensibilidades y, de este modo, conciliar los intereses de todas las partes.
En cuanto a la posible coincidencia con la Feria de Sevilla, la alcaldesa de Jerez ha asegurado que «no hay ningún tipo de problema en que pueda coincidir una noche con la Jerez y por tanto la fecha consensuada es la que siempre se había previsto, del 7 al 14 de mayo, además de ser festivo el día 9, primer lunes de feria».
La decisión se ha adoptado una vez se han celebrado encuentros con los caseteros, los feriantes, peñas flamencas, sector turístico, suministradores, montadores y el patrocinador de la Feria, González Byass, quienes se han mostrado mayoritariamente a favor de la semana comprendida entre el 7 el 14 de mayo.
Sánchez ha agradecido las aportaciones de todos los participantes en estos encuentros y ha propuesto mantener esta interlocución fluida constituyendo una Mesa de la Feria que permita abordar de manera colaborativa los elementos esenciales de esta importante cita cultural, afrontando todos los retos organizativos derivados de las limitaciones que puedan imponerse desde el punto de vista sanitario.
En este sentido, la alcaldesa se ha comprometido a que el Ayuntamiento trabajará mano a mano con el sector para facilitar su adaptación a las nuevos requerimientos de aforos a la espera de la decisión definitiva de la autoridad sanitaria que debería producirse a principios de 2022.