Las tasas de incidencia y el alto porcentaje de vacunación de la población permiten su puesta en funcionamiento
La Unidad de Desintoxicación Hospitalaria (UDH) ubicada en el Hospital Punta de Europa de Algeciras volverá a acoger pacientes a partir del próximo día 1 de octubre. La Consejería de Salud y Familias ha decidido poner de nuevo en funcionamiento este recurso, toda vez que las tasas de incidencia por COVID-19 se han reducido considerablemenbte en el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste y se ha alcanzado un importante porcentaje de la población vacunada.
La UDH tiene una capacidad de 6 pacientes y se pondrá en marcha al 100% de su capacidad. Los usuarios estarán a cargo de la Unidad Asistencial Compartida, de la que forman parte tres facultativos especialistas en Medina Interna y que encargarán de realizar la valoración integral de los pacientes. Además, se contará con personal de enfermería de forma permanente para dar respuesta a las necesidades de los pacientes.
Antes del ingreso, desde el Hospital se realizarán controles COVID a cada una de las personas usuarias y se llevarán a cabo controles periódicos mediante pruebas PCR, todo ello con el objetivo primordial de garantizar la seguridad de estas personas y de los profesionales que les atienden.
En Andalucía existen tres unidades de estas características que funcionan de forma coordinada. Así, a la de Punta de Europa se suman las de los Hospitales Virgen Macarena de Sevilla y Virgen de las Nieves de Granada.