La unificación de esta atención en El Olivillo fue una medida excepcional para garantizar la asistencia a los menores en el marco de la pandemia de Covid-19
El Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda está trabajando para reorganizar la atención pediátrica en la zona de Intramuros de la capital gaditana; para garantizar la asistencia de los menores en el marco de la pandemia se unificaron las consultas en el centro de salud de El Olivillo, pero gracias a un refuerzo de profesionales, La Merced volverá a ofrecer esta prestación.
Desde el inicio de la pandemia y sus diferentes picos de incidencia se ha mantenido una continua adaptación en los centros de atención primaria de la provincia que ha permitido mantener la mejor calidad asistencial en una adecuada situación de seguridad para la ciudadanía.
Dada la mejora de la situación sanitaria, el alto volumen de población vacunada en el ámbito del Distrito y la vuelta progresiva a la normalidad, se readaptarán de las medidas tomadas en situaciones mas criticas, gracias a las cuales, se permitió el control de la pandemia; entre estos cambios, fue necesaria la reunificación de la atención pediátrica en la zona de Intramuros de Cádiz, que aseguró la asistencia en las mejores condiciones de seguridad para pequeños, acompañantes y profesionales. En este punto, el Distrito, al que suma la Delegación Territorial de Salud y Familias, quiere agradecer a la ciudadanía el comportamiento ejemplar, su participación y colaboración, lo cual ha permitido el control en una difícil situación.
Tras evaluar la nueva situación actual se han puesto en marcha todos los recursos para el retorno a una situación lo más ajustada a la necesidad, aportando la mejor calidad asistencial. Entre las medidas adoptadas, se ha reforzado el número de profesionales que aportan la atención pediátrica en Intramuros, una labor ingente, dada la escasez de trabajadores para contratar, un problema existente en todo el territorio nacional. De esta forma, una vez que se lleve a cabo los pertinentes cambios de agenda y una organización garantista para la asistencia, que el Distrito prevé que sea en los próximos días, el centro de salud de La Merced contará de nuevo con consultas pediátricas.