La agrupación socialista ha querido recordar a este militante histórico fallecido el pasado 27 de octubre a los 95 años
La Agrupación Municipal del PSOE de Medina Sidonia ha recordado a José González Díaz, militante más veterano de la agrupación socialista, al inicio de la asamblea celebrada en la Casa del Pueblo el pasado lunes.
Nacido en Santibáñez de Béjar. De familia comerciante, su padre visitaba a menudo Andalucía y decidió montar un negocio en Lora del Río, por lo que se trasladaron a ese pueblo sevillano cuando solo contaba unos años de edad.
Poco antes del comienzo de la Guerra Civil, por motivo de la enfermedad de su padre, pues no le venía bien el clima frío y seco de Lora del Río, se fueron a vivir a Carmona, donde instala una fábrica de crin vegetal.
Cuando empezó a escasear la palma en aquella zona buscaron lugares más idóneos para montar la fábrica y visitaron Medina Sidonia. Aquí abundaba la materia prima y el lugar les gustó, por lo que adquirieron una finca, que anteriormente había sido una fábrica de harinas, situada en la zona de la Alcubilla y en 1954 se afincó en Medina Sidonia para hacerse cargo de esta fábrica. La crin vegetal era usada principalmente para tapicería, por lo que con la aparición de nuevos materiales este negocio dejó de ser rentable y comenzó con otro tipo actividades como fueron una granja avícola y la venta de piensos compuestos. Esta sería su ocupación hasta que llegó su jubilación.
Tras la muerte de Franco, en 1977 se afilió al PSOE y a UGT donde ejerció distintos cargos orgánicos e institucionales durante varios años. Fue candidato a concejal en la primera lista del PSOE para las elecciones municipales de 1979, pero no formó parte de la corporación hasta septiembre de 1981, tras la dimisión del entonces alcalde, Julio Moreno. En la siguiente legislatura fue nuevamente elegido como concejal y ocupó una tenencia de alcalde, llevando, entre otras delegaciones, la de la Policía Local.