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Andalucía y más allá

El 112 atiende 214 incidencias durante la Nochevieja y Año Nuevo

Ambulancia en una intervención – 112 ANDALUCÍA

Emergencias 112 ha atendido durante la celebración de Nochevieja y primeras horas del Año Nuevo, es decir, desde las 15,00 horas del viernes 31 día de Nochevieja hasta las 06,00 horas de este sábado 1 de enero, un total de 214 incidencias en la provincia de Cádiz, «cifra ligeramente inferior a la del pasado año, cuando en el mismo período se coordinaron un total de 236 emergencias».

Según ha informado en un comunicado este servicio, adscrito en Andalucía a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, los principales motivos de llamada al Teléfono 112 han sido las asistencias sanitarias (99) y los casos de seguridad ciudadana (57), seguidas de incidencias de tráfico (15), incendios (once) y los accidentes de circulación (nueve).

El resto de emergencias coordinadas «se han debido a solicitudes de servicios sociales, rescates y salvamentos y anomalías en servicios básicos, entre otros», ha precisado.

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En total, en toda Andalucía se atendieron 1.779 avisos. Por provincias, la de Sevilla es la que ha acumulado más incidencias, con un total de 475, le siguen Málaga (336), Cádiz (214) y Granada (196). En el otro extremo, con una Nochevieja «más tranquila» se encuentran Almería (175), Huelva (142), Córdoba (134) y Jaén (107).

En cuanto al recuento por capitales de provincia, un total de 218 avisos se han gestionado en la capital sevillana, 106 en Málaga, 79 en Córdoba y 67 en Granada. Las capitales andaluzas con menor número de emergencias en la noche de Nochevieja han sido Almería (49), Huelva (48), Jaén (34) y Cádiz (21).

La nota de prensa ha recordado además que el servicio Emergencias 112 Andalucía «es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede recurrir ante una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil». Con una sola llamada a este teléfono «gratuito y fácil de recordar» vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia las 24 horas del día los 365 días del año.

Asimismo, «ofrece atención a los usuarios en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español», con lo que se «garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia», ha apuntado.

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