La dirección de la Agrupación Municipal del PSOE de Cádiz ha trasladado a su militancia y a la ciudadanía un mensaje de «serenidad» ante las dimisiones de la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cádiz y de dos concejales, «de las que se ha tenido conocimiento a través de los medios de comunicación».
En una nota, el PSOE ha afirmado que cuenta «con los cauces y herramientas internas necesarias para resolver la situación generada a la mayor brevedad y así atender el trabajo y los compromisos que, desde el grupo municipal socialista del Consistorio gaditano, se tiene adquirido con la ciudad».
«Esa es nuestra razón de ser y lo que debe ocupar toda nuestra atención, no entrando en ningún caso a tratar públicamente cuestiones que deben debatirse de manera interna y agradeciendo a los concejales salientes el trabajo realizado en el tiempo en el que han ejercido sus responsabilidades», ha concluido.
Cabe recordar que la portavoz socialista Mara Rodríguez, junto a otros dos concejales, Rosa de la Flor y Francisco Javier Ramírez, han anunciado este jueves que ha presentado su dimisión.
Rodríguez ha argumentado que no se siente «respaldada» y ha criticado a Fran González, presidente de la Ejecutiva local. Además, ha lamentado haber sufrido «zancadillas y ataques» porque «otros destruían mientras tratábamos de construir», lo que ha provocado «hartazgo y desilusión» en la portavoz socialista. «Mis mal llamados compañeros ha practicado el acoso», ha asegurado Mara, que ha confesado haber recibido «insultos personales, a mí y a mi familia».