El delegado Daniel Sánchez visita el área donde se ejecutan los trabajos en una vía pecuaria de San José de Malcocinado
El delegado territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Daniel Sánchez, ha visitado la zona donde se han finalizado actuaciones para mejorar las comunicaciones rurales en el término municipal de Medina Sidonia. En concreto, los trabajos se han ejecutado en la vía pecuaria Colada del Camino de Cucarrete, en San José de Malcocinado. En el transcurso de esta visita le han acompañado, entre otros, el alcalde de este municipio, Manuel Fernando Macías, y miembros de la corporación municipal.
Refiriéndose a la actuación finalizada en el término municipal de Medina, el delegado territorial de Desarrollo Sostenible ha indicado que “ha consistido en trabajos de limpieza de cunetas y de aporte de zahorra natural, que han contado con un presupuesto de 20.000 euros”.
Daniel Sánchez ha explicado que “los trabajos que se han desarrollado en esta vía pecuaria forman parte de un conjunto de actuaciones que estamos realizando en nuestra provincia para la mejora de las comunicaciones rurales”. Asimismo, ha añadido que “estas labores son necesarias y con ellas damos respuesta a los municipios, especialmente a las personas que acceden a explotaciones agrarias en estas zonas y que transitan por estas vías”.
Además, el delegado de Desarrollo Sostenible ha señalado que “en este tipo de actuaciones se priorizan trabajos en vías pecuarias, según criterios de necesidad”. También se ha referido a que “la intensidad del tráfico y la naturaleza de vehículos que utilizan el camino requieren una mayor estabilidad en el firme para evitar su deterioro”.
En el transcurso de esta visita, Daniel Sánchez ha insistido en “el compromiso de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible con la conservación de las vías pecuarias y la mejora de las comunicaciones rurales en nuestra provincia”.
Por último, el delegado territorial de Desarrollo Sostenible ha aludido a “la importancia fundamental de estas vías en la comunicación rural, su compatibilidad con el tránsito ganadero, el acceso que permiten a explotaciones agrarias y otros usos”.