- Publicidad -
Gente

[FOTOGALERÍA] La Iglesia de Santiago acoge la capilla ardiente del obispo emérito de la Diócesis Cádiz fallecido este miércoles

La Iglesia de Santiago en Cádiz, junto al Seminario Diocesano, acoge a partir de las 18,30 horas de este jueves la capilla ardiente del obispo emérito de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos, fallecido este miércoles en Jaén a los 87 años.

Antonio Ceballos nació el Alcalá la Real en 1935 y el 10 de diciembre de 1993 fue nombrado Obispo de Cádiz y Ceuta, y Administrador Diocesano de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, hasta que tomó posesión canónica de la nueva Diócesis el 29 de Enero de 1994. El 22 de octubre de 2011 pasó a ser Obispo Emérito de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

La capilla ardiente estará abierta a los feligreses desde las 17 a 24 horas este jueves y de 8 a 11 horas este viernes, cuando los restos se trasladen a la Catedral de Cádiz, donde será enterrado como era su deseo.

- Publicidad -

El actual obispo de la Diócesis, Rafael Zornoza, ha manifestado el «profundo dolor» por la noticia del fallecimiento. «Sabíamos que estaba delicado y perdiendo salud, pero se ha precipitado su muerte de modo inesperado», ha señalado Zornoza, que ha afirmado que el obispo emérito «ha sido un hombre muy humilde y enormemente bondadoso que ha dejado un rastro de vida evangélica y de pastor bueno, entregado a todos y muy orante».

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba