21 mujeres y 8 hombres en desempleo, de entre 26 y 59 años, participan en la nueva Lanzadera Conecta Empleo de Puerto Real para reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, acordes al nuevo mercado laboral
La nueva “Lanzadera Conecta Empleo” de Puerto Real ha comenzado a funcionar esta semana para ayudar a personas en paro o desempleo a impulsar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral y herramientas digitales, adaptadas al nuevo mercado laboral, marcado por la transformación digital de todos los sectores profesionales.
La Lanzadera Conecta Empleo de Puerto Real cuenta actualmente con 29 participantes: 21 mujeres y 8 hombres en desempleo, con edades comprendidas entre los 26 y los 59 años, y con varios niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios). Tienen trayectorias en diferentes sectores, como educación, comercio, administración, seguridad o peluquería, entre otros.
Quedan plazas libres
Pueden seguir entrando más participantes hasta llegar a un máximo de treinta. Las personas interesadas en participar en este programa, totalmente gratuito y que en ediciones anteriores ha logrado un 60% de inserción, pueden rellenar su formulario de inscripción en www.lanzaderasconectaempleo.es También pueden hacerlo de forma presencial en el Centro Cívico Río San Pedro (Av. De la Bahía, 12), en horario de 9.00 a 13.00 horas, de lunes a viernes.
Calendario de actividades
La Lanzadera Conecta Empleo estará en funcionamiento hasta marzo de 2023 en un formato mixto, que combina sesiones virtuales y presenciales, en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento de la ciudad.
Las personas participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección; reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas para impulsar su inserción laboral.
Búsqueda en equipo
Marisa Rodríguez ha realizado el proceso de selección y gestionará la lanzadera durante los próximos meses. Explica que los participantes tienen perfiles muy diversos, pero muy complementarios. Su labor ahora es convertirse en un equipo, mejorar sus competencias transversales y digitales, compartir experiencias y reactivar su búsqueda de trabajo de forma solidaria y colaborativa, aumentado así sus oportunidades.
“Demandan orientación para actualizar sus competencias digitales a la hora de buscar trabajo, así como saber definir su objetivo profesional y enfrentarse con éxito a sus próximas entrevistas de trabajo”, agrega Marisa Rodríguez.