Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a cinco personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los detenidos eran los presuntos responsables de tres puntos muy activos de venta de cocaína y hachís.
Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, en los registros realizados en los domicilios utilizados para la distribución de la droga se han intervenido un total de 35 gramos de cocaína y 50 gramos de hachís.
La Unidad de Drogas y Crimen Organizado de La Línea de la Concepción, tras efectuar una serie de aprehensiones de distintas sustancias estupefacientes, como cocaína, heroína y hachís, consiguieron identificar las personas que regentaban estos puntos de distribución de drogas. Estos indicios fueron comunicados a la Autoridad Judicial, que otorgó sendos mandamientos de entrada y registro sobre los domicilios investigados.
En una de las viviendas se intervinieron numerosas papelinas preparadas para la venta, así como utensilios para el corte y preparación de las dosis, por lo que fueron detenidas dos personas. En otro de los domicilios se intervinieron numerosas bolsitas de hachís dispuestas para la venta y por lo que fueron detenidas otras dos personas. Ambos registros se realizaron en el mismo día y supusieron desmantelar con ello dos importantes punto de ventas de drogas al menudeo.
La tercera intervención se realizó el 13 de diciembre tras realizar una investigación sobre un conocido sujeto que se dedicaba a la distribución de sustancia estupefaciente entre los diferentes puntos de venta de drogas situados en esta ciudad. En uno de esos desplazamientos, fue identificado por los investigadores, encontrando entre sus pertenencias tres papelinas dispuestas para la venta y otros diez gramos de cocaína de gran pureza para proceder a su corte y disposición en papelinas para la venta. El hombre fue detenido y puesto a disposición judicial.
La investigación ha sido realizada por agentes de la Udyco de La Línea de la Concepción que durante 2022 ha desmantelado más de 30 puntos de venta de droga en la localidad linense.