Una mujer ha fallecido en los últimos días en la provincia de Cádiz como consecuencia de una infección por estreptococo mientras que un segundo caso, que ha provocado el fallecimiento de un menor, es sospechoso de la misma patología aunque se encuentra a falta de confirmación.
No obstante, según han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud, la mayoría de los casos que se suelen dar son de sintomatología leve y responden bien a los antibióticos prescritos para este tipo de patología.
Las infecciones por estreptococos son infecciones tanto de la garganta como de las amígdalas, causadas por unas bacterias llamadas Streptococcus del grupo A. Por lo general, las infecciones de garganta por estreptococos son infecciones leves, aunque se pueden producir complicaciones después de una infección de garganta por estreptococos si las bacterias se propagan a otras partes del cuerpo.
No obstante, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el riesgo de que la población europea desarrolle una enfermedad invasiva por estreptococo A es bajo, aunque en países como el Reino Unido se han dado casos graves con el fallecimiento de más de una veintena de niños.