Las familias participantes han donado alimentos no perecederos que serán entregados al Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar
Los alumnos de la Escuela Infantil El Faro de Algeciras han celebrado su tradicional Carrera Solidaria por la Igualdad, la Paz y la Salud, una cita en la que se han repartido más de 260 dorsales y que ha contado con una gran implicación de las familias.
El subdelegado del Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros, y los concejales de Educación y de Deportes de Algeciras, Javier Vázquez Hueso y Jorge Juliá, respectivamente, han acompañado a alumnos y profesores en esta carrera, donde las familias de los pequeños han donado alimentos no perecederos que serán entregados al Banco de Alimentos de la comarca.
Rodríguez Ros, que ha tenido ocasión de dar el pistoletazo de salida a las tres carreras en las que han participado los alumnos, divididos por sus edades (3,4 y 5 años), ha alabado la iniciativa, que combina dos cuestiones tan importantes como el deporte y la solidaridad.
Por su parte, desde el centro educativo su directora, Luisa Páez, ha agradecido la implicación de las familias, que han acudido a la cita disfrazadas por grupos para poder participar en la carrera, y del ayuntamiento de la ciudad, que ha aportado diferente material para la competición y ha cortado la calle y ha desplegado efectivos policiales para garantizar la seguridad. Todos los alumnos del centro han recibido una medalla y desde el centro se ha reconocido también a los disfraces más originales.