La secretaria provincial del PP de Cádiz, Almudena Martínez del Campo, será la presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz en el nuevo mandato dando el relevo al socialista Juan Carlos Ruiz Boix gracias al acuerdo con la formación La Línea 100×100, con el que formará gobierno de coalición.
Así lo han confirmado tanto el PP de Jerez de la Frontera como la propia alcaldesa de la ciudad, María José García Pelayo, en un comunicado en el que resaltan la «gran satisfacción» que supone que Almudena Martínez se vaya a convertir en la primera jerezana en presidir la Diputación de Cádiz, «algo que no había ocurrido desde la primera corporación democrática».
Además de secretaria provincial del PP de Cádiz, Almudena Martínez fue concejal en Jerez en el último mandato en la oposición y después de la mayoría absoluta alcanzada el pasado 28M se ha convertido en tercera teniente de alcaldesa responsable del área de Seguridad y Recursos Humanos.
Martínez firmó el pasado 16 de junio junto al presidente provincial del PP, Bruno García, el acuerdo con La Línea 100×100 que permitirá al PP asumir la Presidencia de la Diputación en este nuevo mandato.
La alcaldesa de Jerez y presidenta local del PP, María José García Pelayo, ha agradecido a las direcciones regional y provincial del partido la elección de Martínez para liderar la Diputación, «demostrando así el peso que Jerez tiene en el conjunto de la provincia de Cádiz».