La candidata de Sumar por Cádiz al Congreso abre campaña en la plaza de las Flores de la capital rodeada por un nutrido grupo de personas
Este jueves 6 por la noche Sumar Cádiz dio el pistoletazo de salida a su campaña en la provincia en la capital, concretamente en la céntrica plaza de las Flores. Esther Gil de Reboleño, candidata al Congreso por Cádiz, estuvo acompañada por otros miembros de la candidatura, como Juan Carlos Romero de Verdes-Equo y Rocío Sáez, de Izquierda Unida, así como un nutrido grupo de personas de la ciudad que quisieron acompañarla.
Gil se mostró muy motivada ante la campaña manifestando que «salimos pidiendo el voto para ir más allá, porque necesitamos más políticas transformadoras y en SUMAR estamos demostrando cada día que tenemos las personas, las ideas, las ganas y las propuestas para ello». «Y el equipo de esta provincia -añade- es un ejemplo de ello porque tenemos gente de todos los ámbitos profesionales y activistas y de todos los territorios para que cuando lleguemos al Congreso y al Gobierno, los problemas de las gaditanas y gaditanos estén muy presentes».
Además se ha comprometido: «Nos vamos a patear nuestra provincia casa a casa si es necesario, porque no queremos que nadie nos vote por miedo o por la opción menos mala, queremos que voten por quien mejor y más propuestas pone sobre la mesa para solucionar los problemas del día a día y estamos convencidas de que esas somos nosotras y nuestro programa. Porque estas elecciones no van de ningún político y su ruido, estas elecciones van de lo que falta por hacer y para ello tenemos que hablar, y así lo estamos haciendo, de propuestas valientes y reales. SUMAR ya ha cambiado la campaña, hoy por fin se habla de reducir la jornada laboral para poder disfrutar de nuestro tiempo, se habla de impuestos más justos para que pague más quien más tiene, de una herencia universal para nuestros jóvenes que redistribuya y asegure la verdadera igualdad de oportunidades, de vivienda, de sanidad pública, de empleo verde…».
La cabeza de lista de Sumar también ha hecho finalmente hincapié en que «todas las encuestas dicen que ya ha prendido el fuego de la remontada y ahora toca avivar ese fuego y en estas dos semanas, conseguir ganar un país para su gente, para la mayoría, y desde Cádiz vamos a ser clave para conseguirlo».
La formación de Yolanda Díaz optó además por llevar a cabo en paralelo aperturas de campaña en otros ocho municipios gaditanos de todas las comarcas, Jerez, Rota, Algeciras, Olvera, Ubrique, Trebujena, Chiclana y Puerto Real, en las que estuvieron presentes todas las personas que componen las candidaturas al Congreso y el Senado por Sumar.