La delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, ha mantenido una reunión de trabajo con la concejala del Ayuntamiento de Cádiz responsable de las Delegaciones de Salud, Juventud, Infancia y Artesanía, Gloria Bazán, para abordar las cuestiones que tienen en común ambos departamentos y avanzar en determinadas materias.
Pajares ha estado acompañada por la secretaria general de la Delegación, Rocío Fernández, y la jefa del Servicio de Salud Pública, Aurora Claver; por parte del Consistorio gaditano también ha acudido un técnico municipal.
Atención Primaria, sanidad alimentaria, salud ambiental y espacios cardioasegurados han sido algunos de los temas abordados, además de abrir una línea de colaboración y coordinación entre el Ayuntamiento, la Delegación y el Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, que aúna los centros de salud de la capital gaditana, para la organización de actividades de Promoción de la Salud orientadas a la población general y especialmente a la más vulnerable.
De hecho, para concretar determinadas cuestiones de primera mano, Eva Pajares y Gloria Bazán se han emplazado a próximas reuniones con la participación del equipo directivo del Distrito e incluso de los directores y coordinadores de los siete centros de salud de Cádiz. Asimismo, habrá un encuentro monográfico sobre la Red Local de Acción en Salud (RELAS), en el que se aborde una futura agenda colaborativa a través de unas jornadas de participación y una Feria de la Salud.