Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Fernando (Cádiz) a un hombre de 30 años de edad como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación. El detenido, que ha ingresado en prisión por orden judicial, utilizó una supuesta arma de fuego para asegurar la comisión de los robos en un estanco y en un bazar.
Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, el 091 recibió una llamada informando que en la calle San Marcos se estaba produciendo un atraco en un estanco. Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de la Brigada de Seguridad Ciudadana, que se personaron en el lugar y, tras entrevistarse con la víctima, recabaron las características del presunto autor, así como la dirección de huida.
Tras establecer un dispositivo de localización y una patrulla se percató de la presencia de un individuo con idénticas características a las recopiladas, encontrándose el sujeto en un claro estado de excitación y con evidentes rasgos de sudoración.
Ante la presencia de los agentes inició una huida, siendo alcanzado tras una persecución a pie por parte de la policía, motivo por el cual los agentes procedieron al cacheo superficial del individuo, al que se le intervinieron billetes de diverso valor.
El detenido resultó ser el presunto responsable que cometió, el día anterior, un hecho similar en un bazar de la calle Manuel de Falla por el mismo modus operandi.
Tras la tramitación del correspondiente atestado, el detenido de 30 años de edad pasó a disposición judicial, siendo ingresado posteriormente en prisión.