Este año el lema es ‘El rosa es más que un color’, esto significa que el rosa es investigación y lucha por una asistencia pública a las enfermas y sus familias
El alcalde de la ciudad, José María Román, y el delegado municipal de Salud, José Alberto Cruz, han visitado la mesa informativa con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que se ha colocado en la Plaza de las Bodegas. Esta iniciativa se desarrolla cada 19 de octubre, pero en esta ocasión, por la previsión de lluvia de la pasada semana, se ha pasado a la jornada de hoy.
Durante la visita, José María Román ha destacado “el movimiento tan importante que ha habido durante toda la mañana de hoy, pese a la lluvia. Y esto es así por la fuerza que tiene la Asociación Contra el Cáncer de Chiclana, que es muy potente y que, en este caso, quiere trasladar la importancia de la enfermedad más frecuente del cáncer, que es el de mama. Es padecido por muchas mujeres, pero afortunadamente si hay un diagnóstico precoz, hay una terapia y una buena gestión para que al final todo sea soportable y recuperable. Este es el esfuerzo que se hace a nivel informativo y de prevención, de concienciación para que nadie se lo tome a la ligera”.
Por su parte, la presidente de la Asociación en Chiclana, Lucía López Palanco, ha explicado que “estos días lo que hacemos es dar visibilidad. Quiero agradecer la colaboración del pueblo de Chiclana, que siempre es muy solidario. Además, hemos contado con la participación de los centros de mayores, que han hecho una cadena humana y han bailado”. “El lema de este año es ‘El rosa es más que un color’, que significa que el rosa es investigación, es dedicarnos a la lucha por la atención pública y gratuita para todo el mundo, para las personas enfermas y para sus familiares”, ha destacado.