El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha afirmado sobre la futura construcción del nuevo hospital de Cádiz que «cuando haya Gobierno de España, sea del color que sea, iniciaremos una relación que espero que sea fructífera para lograr un acuerdo con lo que representan los terrenos».
«Nuestra intención es poder culminar. Lógicamente, no hemos podido avanzar porque no hay Gobierno en España donde poder tener una interlocución válida», ha afirmado a pregunta de los periodistas Sanz, que ha añadido que espera una decisión en torno a los terrenos, «que cuando esté planteada espero que la voluntad en ese sentido sea favorable por todas las partes».
En este sentido, ha afirmado que la Consejería «tiene asegurado el hecho de la inversión necesaria que debe de hacerse para el proyecto del nuevo hospital, una vez que ya hemos presentado el plan funcional y ya sabemos qué tipo de hospital va a tener la ciudad de Cádiz».
En cuanto a la Ciudad de la Justicia, Antonio Sanz ha manifestado que espera que este año 2024 «sea decisivo». «He hablado con el consejero y está más interesado que nadie en avanzar en los proyectos», ha aseverado.
«Cuando veo al consejero inaugurar la Ciudad de la Justicia de Sevilla, me llevo una gran alegría porque parecía que nunca lo íbamos a ver. En Cádiz se puede pensar lo mismo, pero hoy se está inaugurando la de Sevilla y eso significa que cuando nosotros nos comprometemos, cumplimos», ha afirmado Sanz, que ha recordado que «cuando nosotros llegamos no había nada hecho de la Ciudad de la Justicia de Sevilla ni tampoco de la de Cádiz».
Sanz ha añadido que «siempre intentamos no defraudar a nadie». «Se ha hablado de tantos plazos en la historia y luego nunca se han cumplido en la época del PSOE, que nosotros somos bastante prudentes», ha añadido.
«Eso a veces nos cuesta que por ser prudentes seamos menos comprendidos, pero a nosotros jugar al engaño no nos gusta», ha afirmado el consejero, que ha insistido en «ser prudente para que nadie se lleve a engaño en cuanto a plazos», ya que «todavía estamos culminando proyectos».