La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez del Junco, y el rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Casimiro Mantell, han mantenido su primer encuentro institucional donde han confirmado su alianzapara el desarrollo de la provincia.
Según ha indicado la Diputación, tras la firma del rector en el Libro de Honor de la Institución Provincial se ha producido una reunión en la que también han participado el vicepresidente primero de la Diputación, Juancho Ortiz, y el diputado responsable del Servicio de Educación, Ignacio Trujillo.
Almudena Martínez ha destacado la «estrecha relación» existente entre la Diputación y la UCA, «dos administraciones con vocación y presencia provincial que seguirán trabajando juntas en proyectos de índole cultural, relacionados con el emprendimiento o con los colectivos estudiantiles».
En esa línea, Casimiro Mantell ha agradecido el apoyo permanente de la Diputación a la institución universitaria y ha mostrado su convencimiento en que esta alianza se mantendrá en esta nueva etapa institucional.
Uno de los temas que se han tratado en la reunión ha sido el del proyecto de traslado de la Facultad de Ciencias de la Educación al edificio de Valcárcel, propiedad de la Diputación. Tanto Almudena Martínez como Casimiro Mantell han trasladado su deseo de dar «una pronta solución» a esta cuestión que también compete a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Cádiz.
La presidenta ha asegurado al respecto que «la Diputación mantiene su compromiso de cesión del edificio y de asumir el 50 por ciento del equipamiento».
Por su parte, el rector de la UCA ha explicado que será necesario empezar con los contactos «a cuatro bandas» para poder avanzar en este proyecto. Todo ello, ha dicho, una vez que el nuevo equipo rectoral de la UCA concluya con su presentación a las distintas instituciones y colectivos provinciales.