El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha asegurado este lunes que la implicación de la Junta de Andalucía en el conflicto de la planta de Acerinox en Los Barrios (Cádiz) es «constante y diaria» y que han estado «liderando e impulsando» reuniones entre el comité de huelga y la empresa para que esta situación acabe «cuanto antes».
En declaraciones a los periodistas durante una visita al Puerto de Algeciras (Cádiz), el consejero de Presidencia ha manifestado que «la voluntad» del Gobierno andaluz es que se alcance un acuerdo y «se acabe con esta situación que no es buena para nadie».
«Todos queremos que se vuelva a la normalidad de la actividad económica en el menor tiempo posible, intentando alcanzar los mejores acuerdos posibles. A ello pondrá todo su empeño y pone todo su empeño la Consejería de Empleo y la Junta de Andalucía en esa labor de mediación y por tanto redoblaremos y reforzaremos todas esas estrategias en estos próximos días», ha comentado Antonio Sanz a este respecto.
El responsable andaluz ha dicho entender que los trabajadores de Acerinox soliciten «la máxima implicación» de las administraciones públicas, sosteniendo que la Junta «ha trabajado por la mediación, ha liderado esa mediación y está dispuesta a seguir haciendo todos los intentos imprescindibles para que este conflicto acabe cuanto antes».
«Nuestra labor, y nos corresponde competencialmente, la estamos ejerciendo con responsabilidad, con rigor y con compromiso», ha afirmado.