Oficinas de farmacia de distintos puntos de la provincia de Cádiz iniciarán mañana sábado una recogida de medicamentos que no precisen de prescripción médica y que irán destinados a aquellas personas que se encuentren en situación de pobreza o exclusión social. De este modo, la farmacia gaditana, representada por el Colegio de Farmacéuticos provincial, se suma al proyecto solidario ‘Compra un medicamento para quien lo necesite’, que desarrolla a nivel nacional la ONG Banco Farmacéutico.
De la mano de este proyecto solidario, todas las personas que así lo deseen podrán pasar a partir de este sábado a las 10.00 horas por las farmacias participantes en esta iniciativa –lo hacen de forma totalmente desinteresada– con el fin de adquirir fármacos que se destinarán a distintas entidades sociales, entre las que se encuentran Proyecto Hombre (Fundación CES Jerez) y la Unión de Parálisis Cerebral (UPACE) San Fernando, que serán las que se encarguen de la posterior distribución de los medicamentos entre aquellas personas que los precisen.
En concreto, las farmacias en las que se puede hacer esta compra y posterior donación de medicamentos, son: En la ciudad de Cádiz, Farmacia San Francisco (C/ San Francisco 10) y Farmacia de Puntales (C/ Nueva de Puntales, 2); en Algeciras, Farmacia Ayuso García (Avda. España – Urb. Vistamar) y Farmacia Rivas C. B. (C/ Pomponio Mela, 18); en Sanlúcar de Barrameda, Farmacia Monte Algaida (Plaza Central Colonia Monte Algaida); en El Puerto de Santa María, Farmacia Vallealto (C/ La Rábida, 29); en Conil de la Frontera, Farmacia de la Lda. María de la Concepción Muñoz Malia (Avda. de la Música, 17 C); en Chiclana de la Frontera, Farmacia Rana Verde C.B. (Carretera de las Lagunas, S/N) y en Villamartín, Farmacia Sepúlveda (Avda. de la Feria, 5).
De este modo, Cádiz se convierte en una de las 16 provincias españolas que se suman a la iniciativa ‘Compra un medicamento para quien lo necesite’, que el año pasado permitió recoger más de 35.000 medicamentos en toda España y que fueron destinados a 120 entidades sociales.
Los medicamentos y productos sanitarios habitualmente más solicitados en esta campaña, son antisépticos, desinfectantes, analgésicos, antiinflamatorios, material para pequeñas curas y heridas, mucolíticos, complejos vitamínicos, productos para el resfriado, laxantes y productos oftalmológicos.
Las personas interesadas en colaborar con ‘Compra un medicamento para quien lo necesite’ tendrán la posibilidad de hacerlo hasta el viernes 10 de marzo en las farmacias anteriormente citadas.