Con el mandato de la asamblea de la plantilla de Socofitnes, CCOO ha registrado una convocatoria de huelga en la piscina municipal de San Roque; en la que la al despido de un trabajador se une el impago de los salarios del pasado mes de junio
El clima en las relaciones laborales en la empresa Socotitnes, concesionaria de la piscina municipal de la localidad de San Roque, ya enrarecido por el despido se un trabajador, ha seguido deteriorándose tras la decisión de la empresa de no abonar las nóminas del mes de junio, incrementando la deuda salarial que ya tenía con la plantilla, ante el impago de los atrasos de convenio.
Ante esta situación, CCOO ha obtenido el respaldo de la plantilla para proceder a la convocatoria de una huelga con el objeto de recabar el pago de las deudas salariales y exigir el cumplimiento del convenio colectivo en materia de abono de nóminas.
Los paros darán comienzo el viernes, día 19 de julio, en horario desde las 9.00 a las 11.00 horas, y prolongándose los lunes, miércoles y viernes de las siguientes semanas. Y desde el sindicato han lamentado que al final los usuarios se van afectados por este conflicto laboral, pero consideran que estos mantendrán el nivel de comprensión a las demandadas de la plantilla demostrado hasta la fecha.
“La plantilla de Socofitnes no puede ser la sufridora de las consecuencias de las desavenencias existentes entre la dirección de la empresa y el consistorio sanroqueño; por lo que reiteremos la petición ya trasladada a la primera autoridad municipal para que el ayuntamiento actúe de manera contundente para arbitrar soluciones a este conflicto” afirmaba la responsable comarcal de la FSC CCOO, Sandra Cantero.
Desde CCOO han podido constatar, en un escrito dirigido al alcalde por la dirección de la empresa y al que han trasladado copia a la representación sindical, que la empresa tiene el firme deseo de abandonar esta concesión administrativa. “Si se quiere ir que se vaya, pero que no cargue en las espaldas de los trabajadores una carga de la que no son responsables”.
El sindicato ha trasladado al consistorio sanroqueño su llamamiento para que, aproveche la actual situación, y asuma la gestión directa de este servicio y que invierta el ahorro que esto supone en la mejora del servicio y de las condiciones de los profesionales que lo prestan.