Carmen Álvarez y la presidenta de la Junta Local de la AECC, Mercedes Hidalgo, rubrican un nuevo acuerdo anual para ofrecer atención especializada a enfermos de cáncer y familiares
La alcaldesa, Carmen Álvarez, ha firmado hoy, acompañada por la delegada municipal de Servicios Sociales, Nuria Prado, el convenio de colaboración anual del Ayuntamiento de Sanlúcar con la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), representada en el acto de la rúbrica por su presidenta, Mercedes Hidalgo.
El acuerdo se centra en la atención especializada que ofrece la Junta Local de la AECC a los enfermos de cáncer y familiares. Y es que este colectivo tiene como objetivo prestar su apoyo a las personas que padecen o han padecido esta enfermedad, así como a sus familiares, para mejorar su calidad de vida.
En virtud de este convenio, la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer se compromete al mantenimiento del servicio de atención directa a los enfermos de cáncer con la colaboración de la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento. Asimismo, asesorará a familiares de enfermos que estén o no asociados a la misma e impartirá charlas informativas y de concienciación social dirigidas hacia otros colectivos y hacia la sociedad en general.
En su intervención, la alcaldesa ha manifestado que “como administración más cercana al ciudadano, es deber del Ayuntamiento seguir apoyando la labor incansable de las voluntarias y demás integrantes de este colectivo”, destacando, entre otras iniciativas, las campañas de sensibilización y prevención que llevan a cabo a lo largo del año. En este sentido, Carmen Álvarez ha agradecido públicamente la “entrega y dedicación” de la Junta Local de la AECC con a su presidenta al frente. “La asociación sigue teniendo mi mano tendida y la del Ayuntamiento de Sanlúcar para colaborar en todo lo que haga falta”, ha asegurado la alcaldesa.