El Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda ha convocado hoy una concentración de repulsa ante un reciente episodio de violencia sufrido por profesionales del Centro de Salud de La Paz, en Cádiz. La Delegación Territorial de Salud y Consumo ha condenado enérgicamente estos hechos y ha expresado su total apoyo al personal sanitario que enfrenta esta problemática.
La semana pasada, un médico y un enfermero del SUAP (Servicio de Urgencias de Atención Primaria) de La Paz fueron víctimas de una agresión verbal, así como de un intento de agresión física, lo que motivó que ambos denunciara la situación ante la Policía.
Durante la concentración, se leyó un manifiesto en repulsa a las agresiones, con la presencia de la gerente del Distrito, Sira Morales, su equipo, representantes del Colegio de Enfermería de Cádiz y diversas organizaciones sindicales. Este acto busca visibilizar la necesidad de proteger a los profesionales sanitarios y erradicar la violencia en el ámbito de la salud.