La ciudad gaditana de El Puerto de Santa María acogerá por segundo año consecutivo las pruebas físicas de acceso a la Escala Ejecutiva y Básica de la Policía Nacional, siendo esta una de las sedes de España elegidas para la realización de las pruebas físicas de la oposición para los aspirantes dispuestos a hacerse con una de las plazas ofertadas en la convocatoria 2024.
En esta oposición libre se ofertan para cubrir 2.607 plazas de alumnos en la Escala Básica de la Policía Nacional y 100 plazas de alumnos en la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional. En concreto, se dispondrán dos puntos clave para su desarrollo: el Pabellón Municipal de Deportes Ramón Velázquez, donde realizarán las pruebas de interior, y las de exterior serán en la Ciudad Deportiva Municipal Rafael Sánchez.
Ambas ubicaciones han sido coordinadas entre la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto, Policía Local y Policía Nacional, según ha detallado el Consistorio en una nota. De manera, este miércoles se realizarán las pruebas físicas para el ingreso en la Escala Ejecutiva y los días 7, 8, 11, 12, 13, 14 y 15 para la Escala Básica.
La prueba de actitud física consiste en la realización de tres ejercicios: agilidad, fuerza y resistencia. Cabe destacar que la prueba de aptitud física es eliminatoria y con ella los aspirantes demostrarán si tienen las condiciones físicas necesarias para el puesto de Policía Nacional, debiendo superar cada uno de los ejercicios para poder continuar el proceso selectivo.
Por su parte, el teniente de alcalde de Seguridad, Jesús Garay, en nombre del equipo de Gobierno de Germán Beardo ha agradecido «a la Dirección General del Cuerpo Nacional de Policía la confianza depositada en El Puerto eligiendo a la ciudad como sede de ingreso a la Policía Nacional, brindando una importante oportunidad para ser destino de oposiciones y procesos selectivos».