El Ayuntamiento aprovechará esta actuación para renovar las redes de abastecimiento de agua y de saneamiento de la zona
El teniente de alcaldesa responsable del Área de Infraestructuras, David González, y el delegado municipal de Infraestructuras, David Cáceres, han mantenido una reunión con responsables de la empresa adjudicataria de las obras de peatonalización proyectadas en la Plaza de la Paz y Aqualia, la firma concesionaria del ciclo integral del agua en la ciudad.
En el encuentro, que se ha desarrollado en el Palacio Municipal, se ha abordado la necesidad de renovar las redes de abastecimiento de agua y las redes de saneamiento de la zona aprovechando la ejecución de los trabajos de peatonalización previstos. Las obras comenzarán después de Semana Santa.
Hay que recordar que la peatonalización de la Plaza de la Paz es un compromiso de Carmen Álvarez con el objetivo de “poner en valor este importante enclave patrimonial del Barrio Alto para el disfrute de los sanluqueños y visitantes”, en palabras de la alcaldesa. Se trata de uno de los proyectos que llevará a cabo el Ayuntamiento a través el Plan Cádiz Marcha 2024, cuya inversión en el municipio será de 890.000 euros. En el caso concreto de esta actuación en la Plaza de la Paz vinculada a la creación de una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en el Barrio Alto a través del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), tiene un coste de alrededor de 190.000 euros.
La peatonalización de la Plaza de la Paz persigue “ganar espacio para el peatón”, fijándose esta premisa como fundamental en la búsqueda de una ciudad más amable para el uso y disfrute del conjunto de la población sin “llenar la Plaza de la Paz de sillas y mesas”. La alcaldesa ha destacado en más de una ocasión que este “ambicioso” proyecto supone “una apuesta por recuperar la Plaza de la Paz para los ciudadanos” en el emblemático Barrio Alto de Sanlúcar.