La segunda edición de Holycards, la colección de cromos sobre la Semana Santa de Jerez se ha convertido en una forma de acercar este «valioso patrimonio» a nuevas generaciones y «fortalecer el reconocimiento de nuestra tradición a nivel regional, nacional e incluso internacional», como ha transmitido la responsable de Igualdad en la Diputación de Cádiz, Vanesa Beltrán.
La Diputación es patrocinadora de esta iniciativa que supone la producción de 10.000 álbumes y cinco millones de cromos, como ha apuntado la institución provincial en una nota.
La diputada de Cultura ha felicitado a los promotores de este proyecto y ha señalado «el carácter innovador» de esta idea para promocionar el patrimonio cultural y artístico de la Semana Santa de Jerez. Así, ha puesto énfasis en «el interés que despierta» este evento religioso, que atrae a «miles de visitantes» y con un impacto en la economía local y provincial.
Beltrán ha recordado que la Diputación apoya iniciativas que «contribuyan a fortalecer este patrimonio», o grandes eventos como la Magna Mariana de Jerez que se celebró el pasado mes de octubre.
La nueva edición de Holycards dispone de novedades y mejoras, con casi medio millar de cromos diferentes a los de la pasada Semana Santa y novedades en los temas y los diseños. De hecho, cuenta con estampas dedicadas a la citada Magna Mariana de este año.
La colección se compone también de una serie de cromos especiales, llamados ‘Holy gold’, que son de más alto valor para coleccionistas.
En el acto celebrado en las Bodegas González Byass de Jerez han intervenido Javier Ayala Diosdado, CEO de Pepe Pinreles, la compañía que pone en marcha esta colección y la de Gadicards, que también cuentan con el patrocinio de la Diputación. También ha estado el presidente de la Unión de Hermandades de Jerez, José Manuel García Cordero, y el delegado de Cultura del Ayuntamiento, Francisco Zurita.