Policía Local de Jerez atendió el Domingo de Ramos nueve incidencias leves, la mayoría por mareos

El Centro de Coordinación Operativo (Cecop) de carácter local con sede en la Jefatura de la Policía Local de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha registrado nueve incidencias de carácter leve durante el Domingo de Ramos, la mayoría por mareos o malestar general.
En una nota, el Ayuntamiento ha señalado que todas fueron resueltas «de forma inmediata» por los dispositivos policiales, sanitarios, de Protección Civil y Bomberos que conforman, junto a técnicos municipales de las áreas implicadas, el operativo de seguridad.
Entre las incidencias destacan traslados a centros médicos por mareos o malestar general de personas y la atención in situ a asistentes como público a las procesiones, en concreto en el entorno del Mamelón, el Gallo Azul, la plaza de la Yerba y la plaza de Arenal. En todas estas actuaciones Policía Local, Protección Civil y Policía Nacional, abriendo paso o facilitando los accesos, actuaron en coordinación con Cruz Roja.
El Sábado de Pasión el Cecop fue virtual y sólo se registró una incidencia de carácter leve por asistencia sanitaria.
El teniente de alcaldesa de Seguridad, José Ignacio Martínez, ha agradecido «el compromiso» de los miembros de cada dispositivo que integra el Cecop y «su esfuerzo2 para actuar de la manera «más inmediata y coordinada en caso de incidencia».
«El comienzo de la Semana Santa ha sido positivo en el sentido de que no hay que resaltar incidencias de importancia y también el tiempo está acompañando, por lo que estamos disfrutando de un gran inicio de Semana Santa. Desde el Ayuntamiento se ha realizado un trabajo previo preventivo en este sentido, para tener en cuenta todos los aspectos organizativos para poder disfrutar de una Semana Santa segura», ha sostenido el delegado municipal.
Desde el pasado sábado y hasta el próximo domingo 20 de abril estará activado en fase de pre-emergencia nivel operativo 0 el Plan Territorial de Emergencia Local, cumpliendo así lo determinado en la Mesa Técnica sobre la base del Plan Integrado de Semana Santa.
La activación cuenta también con un Cecop virtual que se suma al Cecop físico, conformado por los integrantes de los distintos dispositivos en la Jefatura de la Policía Local, al efecto de poder actuar de manera coordinada y en el menor tiempo posible en distintos puntos de la ciudad, no sólo en la Carrera Oficial y su entorno, sino en aquellas barriadas de salida y recogida de procesiones.
A los agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional se suman los Vigilantes Municipales y Vigilantes de Medio Ambiente, así como los vigilantes de Seguridad Privada. En cuanto a los servicios sanitarios, los cortejos de cada hermandad incorporan sanitarios durante su recorrido.
Al igual que en ediciones precedentes, se prestará especial atención por parte de los dispositivos que integran el Cecop a efectos de seguridad y de condensación de público en puntos esenciales y emblemáticos de la Semana Santa jerezana como son la calle Tornería, plaza Rafael Rivero y Carpintería Baja.