La solidaridad permite a la hermandad del Huerto en La Línea procesionar tras sufrir el robo de dinero

La hermandad de la Oración en el Huerto, que procesiona este Miércoles Santo en La Línea de la Concepción (Cádiz), ha agradecido la ayuda recibida para sufragar los gastos que genera su estación de penitencia, un dinero que les habían robado de su casa hermandad la semana pasada.
Esta hermandad linense ha expresado en un mensaje en redes su «más sincero agradecimiento por la ayuda y apoyo recibido a lo largo de estos días», ya que gracias a ello podrán salir a la calle hoy sin problemas.
Cabe recordar que el robo, denunciado a la Policía Nacional, se produjo en la mañana del miércoles 9 de abril en su casa hermandad en el barrio linense de San José, cuando un integrante de la misma se percató del hurto del dinero que tenían preparado para cuestiones como las flores de los pasos, el acompañamiento musical o la alimentación del cortejo durante la procesión.
Tras esto, la hermandad puso a disposición de hermanos y devotos una papeleta de sitio «solidaria» con la que recaudar dinero para reponer el dinero robado. Ahora, una vez cubierto el importe que necesitaban, se han retirado estas papeletas y se ha pedido que no se hagan más aportaciones a través de Bizum.
El hermano mayor de esta cofradía, José Manuel Benítez, ya aseguraba a Europa Press que estaban recibiendo numerosas muestras de solidaridad tras exponer el robo y establecer los cauces para ayudarles, en unos días en los que estaban viviendo «un dolor bastante fuerte».
La Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto y María Santísima del Amor y del Rosario en sus Misterios Dolorosos procesiona con dos pasos en la tarde del Miércoles Santo desde la parroquia de San José. La salida del templo está prevista a las 18,00 horas y la recogida en torno a las 00,30 horas.