- Publicidad -
Cádiz

La Diputación recuerda con un minuto de silencio al papa Francisco “en señal de duelo y consideración”

El vicepresidente primero, Juancho Ortiz, encabeza el acto organizado en memoria del pontífice

Representantes políticos y personal empleado en la Diputación de Cádiz, así como los ciudadanos que así lo han deseado, han participado en el minuto de silencio convocado para este mediodía por la administración provincial “en señal de duelo y consideración” hacia el papa Francisco.

En declaraciones a los medios presentes, el vicepresidente primero de la Diputación, Juancho Ortiz, ha agradecido la asistencia de quienes se han sumado al acto y ha expresado el pesar de la institución provincial por el fallecimiento de “un hombre bueno” al que “los gaditanos teníamos gran cariño”.

Además de este homenaje al papa Francisco, las banderas del Palacio Provincial y el resto de edificios de la Diputación de Cádiz ondean a media asta y permanecerán así durante los tres días de luto oficial decretados por el Gobierno Central y la Junta de Andalucía.

También la presidenta, Almudena Martínez, ha hecho público su pesar por el fallecimiento del pontífice, al que ha calificado como “una persona cercana y de gran calidad humana” cuyo legado “deja una huella profunda en la Historia contemporánea” y del que ha destacado su compromiso social, humildad y defensa de los más vulnerables.

- Publicidad -
- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba