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Cádiz

Mercedes Colombo afirma que la campaña  “Empresas con propósito” de Agamama une compromiso y responsabilidad social  

La delegada del Gobierno invita a empresas y entidades a colaborar, a través de la solidaridad, con la asociación, asegurando que cualquier aportación repercutirá directamente en la salud de muchas mujeres y familias de Cádiz

La delegada del Gobierno andaluz en la provincia de Cádiz, Mercedes Colombo, ha presentado esta mañana la nueva campaña de Agamama (Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Cádiz), “Empresas con propósito”. Colombo ha explicado que el objetivo de esta campaña es convencer a las empresas que busquen un modelo que no solo genere beneficios económicos, sino también valor ambiental y sobre todo responsabilidad social. La delegada ha recordado que la campaña es el complemento de la jornada “Café con propósito” que se celebró en la Delegación del Gobierno en junio del año pasado y que tuvo una excelente acogida. Mercedes Colombo ha invitado a empresas y entidades a colaborar con la asociación, a través de la solidaridad, en esta campaña, asegurando que cualquier aportación, por muy pequeña que sea va a repercutir directamente en la salud de muchas mujeres y familias de Cádiz.

En el acto de presentación han participado también el delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Alfonso Candón, la coordinadora de Agamama, Mari Paz Ríos y el responsable de Estrategias de la asociación, Juan Manuel Polaina.

La delegada ha recordado que hace años la asociación creó la marca “Alborear”, con el fin de obtener beneficios que complementen las subvenciones de la Administración y las donaciones de sus socios para poder llevar a cabo la importante labor que desempeñan.

Colombo ha explicado que esta campaña “Empresas y entidades con propósito” une compromiso, sensibilidad y responsabilidad social y “pone en valor no solamente el papel que juegan las instituciones en colaboración con las asociaciones si no también el valor de esas empresas, de esos creadores de riqueza que tenemos en nuestra tierra y que quieran colaborar de manera solidaria”.

En su intervención Colombo ha subrayado “el apoyo incondicional de la Junta de Andalucía a la asociación gaditana por su incansable labor y dedicación desde hace casi 26 años, en el apoyo de las mujeres que enfrentan el desafío del cáncer de mama, su compromiso y esfuerzo es absoluto y su ayuda consigue generar esperanza y apoyo en momentos de dificultad”. La delegada se ha  referido a que “detrás de esta campaña hay un trabajo inmenso de profesionales, voluntarias, mujeres valientes que generan apoyo y esperanzas a esas mujeres en momentos muy difíciles y desde la Junta de Andalucía refrendamos el apoyo institucional de manera firme y rotunda. “

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A continuación la delegada ha manifestado que los objetivos de esta campaña  pasan por mejorar la imagen de la marca Alborear; aumentar el número de clientes, captando clientes que sean más responsables socialmente; aumentar la facturación, y una parte muy importante las ventajas fiscales que les suponen a las empresas colaborar con estas asociaciones. Por último, hay que apuntar  la categoría que le daría a las empresas participar en esta campaña.

Para ello Agamama ha creado el sello de “Empresa con propósito” que tiene como finalidad identificar a este nuevo modelo de empresa, un modelo donde la Responsabilidad Social Corporativa va directamente dirigida a entidades que ayuden a la sociedad.

Para terminar la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz ha hecho un llamamiento “a la colaboración, a través de la solidaridad de esas empresas, para que tomen parte en esta campaña, reiterando que cuenta con el apoyo institucional del Gobierno andaluz”.

Por su parte Juan Manuel Polaina ha explicado que “ahora iniciaremos una ronda de contactos con distintas empresas de la provincia para explicarles el contenido de la campaña, facilitándoles toda la información necesaria”.

El responsable de Estrategias de Agamama ha incidido en que “el modelo productivo de las empresas ha cambiado, está cambiando y se está acuñando esa terminología de empresas con propósito, que incluye un beneficio general para toda la sociedad. No queremos empresas solamente con un modelo productivo que gane beneficios, sino también que repercuta en la sociedad con la responsabilidad social corporativa, ayudando a entidades, a personas, al clima, que constituya un nuevo modelo de empresa, la empresa del siglo XXI”.

Juan Manuel Polaina ha dicho que para eso “hemos diseñado este nuevo sello de empresa con propósito Agamama, para que nos ayuden financieramente a todas esas mujeres de la provincia, a todas sus familias   y por supuesto con ese sello las empresas mejorarán su imagen de marca como tal, obteniendo mayores clientes, clientes con responsabilidad social”.

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