El PSOE presenta a sus candidatos para las elecciones en las barriadas rurales de Jerez
Mamen Sánchez y Juan Cornejo destacan el compromiso del PSOE de Jerez para seguir transformando las barriadas rurales con inversiones, programas de desarrollo y proyectos de mejora del espacio público.

El PSOE ha presentado este lunes en su sede local de Jerez a los candidatos y candidatas que concurrirán a las próximas elecciones de las barriadas rurales de Jerez. La secretaria general del PSOE de Jerez, Mamen Sánchez, y el secretario de Organización provincial, Juan Cornejo, han reafirmado el compromiso socialista con la mejora de los entornos rurales, apostando por proyectos que impulsen la calidad de vida, la integración territorial y el desarrollo económico.
Mamen Sánchez abrió su intervención agradeciendo el trabajo de los actuales delegados que no repetirán en esta ocasión, como Javier de Las Tablas, Mari Conchi Martínez de Torremelgarejo y Pepi del Portal, y recordó emocionada a José Antonio, delegado independiente de Mesas de Asta recientemente fallecido, destacando su dedicación hasta el final.
La dirigente socialista presentó a los nueve candidatos del PSOE Jerez para estas elecciones, un equipo compuesto por cuatro hombres y cinco mujeres, con una fuerte representación juvenil. Entre ellos, destacan Rafael Pato, que opta a su tercera reelección en Gibalbín; María García, en Las Tablas, Polila y Añina; Ángeles Pastora en La Guareña; María Ángeles Vázquez en Los Albarizones; y jóvenes como Elvira González (30 años) en Majarromaque y María Mairena (21 años) en El Portal.
Sánchez subrayó que el PSOE ha demostrado su apuesta por las barriadas rurales de Jerez durante sus ocho años de gobierno en el Ayuntamiento, invirtiendo 2,7 millones de euros en infraestructuras, servicios públicos, actividades culturales, deportivas y de ocio. Además, reclamó la recuperación de la partida de 500.000 euros específica para las barriadas rurales, eliminada por el PP en la Diputación de Cádiz.
En cuanto al respaldo estatal, Sánchez destacó la importancia del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), que generará 780 empleos en Jerez este año gracias a una inversión estatal de casi 1,2 millones de euros, y el Plan Corresponsables, que ha llevado actividades de conciliación a los núcleos rurales, beneficiando a más de 400 menores en Jerez.
Por su parte, Juan Cornejo mostró el respaldo de la dirección provincial al trabajo del PSOE Jerez y criticó la falta de inversiones en el Jerez rural por parte de las administraciones actuales. “Aunque la Diputación está presidida por una jerezana del PP, no se nota en las barriadas rurales”, lamentó. Cornejo acusó al actual Gobierno municipal de centrarse en el «espectáculo» mientras «abandona a los vecinos» y defendió la apuesta socialista por un modelo de política cercana, diaria y transformadora en todas las barriadas.
Ambos dirigentes insistieron en que el PSOE seguirá luchando para lograr entornos rurales más habitables, accesibles y dignos, con políticas públicas que acerquen servicios, empleo y oportunidades a todas las barriadas de Jerez.