La Diputación de Cádiz organiza 46 talleres para mejorar la competitividad de empresas rurales
El proyecto Acelera Pyme Rural ofrecerá formación sobre digitalización y nuevas tecnologías en modalidad presencial y virtual.

La Diputación de Cádiz ha lanzado una nueva edición del proyecto Acelera Pyme Rural, cuyo objetivo es impulsar la competitividad de las empresas ubicadas en el entorno rural mediante el uso de nuevas tecnologías. A través de 46 talleres prácticos, los emprendedores y empresarios de la provincia podrán formarse en herramientas digitales y aprender a sacar el máximo provecho de las ayudas existentes para la transformación digital.
Estas acciones formativas comenzarán mañana jueves, con el taller titulado ‘Kit digital sin sorpresas: infórmate, decide y acierta’. Esta sesión, que se ofrecerá en modalidad virtual, ayudará a los asistentes a comprender el programa Kit Digital, que proporciona ayudas para la digitalización de pequeñas empresas financiadas con fondos Next Generation. Los participantes aprenderán cómo solicitar los bonos y utilizarlos correctamente, así como identificar y evitar posibles malas prácticas.
Los talleres, que se llevarán a cabo hasta agosto, abordarán temas clave como inteligencia artificial, comercio electrónico y fichaje digital, y estarán disponibles tanto en formato presencial como virtual. Las sesiones están diseñadas para facilitar la asistencia de empresarios y emprendedores, con horarios adaptados, como la oferta de dos sesiones del primer taller, una por la mañana y otra por la tarde.
La formación está a cargo de Juan García, técnico dinamizador del proyecto Acelera Pyme Rural Cádiz. Los interesados pueden inscribirse de forma gratuita a través del enlace proporcionado por la Diputación.
Este proyecto se desarrolla a través de la empresa pública EPICSA y el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT), con financiación de los fondos europeos Next Generation y recursos propios de la Diputación.