Salvamento Marítimo auxilió a 15 personas de origen magrebí que navegaban cerca de la costa gaditana en una embarcación neumática.

Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo a 15 migrantes de origen magrebí que viajaban en una patera cerca de la playa de La Caleta, en Cádiz. Según fuentes oficiales, el aviso se recibió alrededor de las 09:30 horas, cuando la Guardia Civil alertó de la presencia de una embarcación próxima a la costa.
La operación de rescate, coordinada en el marco del dispositivo de Salvamento Marítimo en Cádiz, movilizó a la embarcación Salvamar Suhail, que localizó a los migrantes una hora después gracias al avistamiento de una bengala lanzada desde la patera.
Los rescatados, trece hombres y dos mujeres, fueron trasladados al Puerto de Cádiz, donde llegaron en torno a las 11:00 horas. Todos ellos viajaban en una embarcación neumática en condiciones precarias, habitual en los casos de rescate de migrantes en Cádiz.
Este operativo forma parte de las actuaciones rutinarias que Salvamento Marítimo y Guardia Civil realizan en la zona para garantizar la seguridad de las personas que intentan alcanzar la costa andaluza en patera. Cádiz sigue siendo uno de los puntos de mayor tránsito migratorio debido a su cercanía con el norte de África.