- Publicidad -
Bahía de Cádiz y La JandaPortada

Felipe VI entrega los Reales Despachos a 225 nuevos suboficiales de la Armada en San Fernando

La LXXXVI promoción, que incluye 33 mujeres, concluye su formación en la Escuela de Suboficiales con la entrega de despachos y la obtención del Título de Técnico Superior

La Armada Española ha celebrado hoy la entrega de los Reales Despachos a la LXXXVI promoción de la escala de suboficiales, un acto presidido por Su Majestad el Rey Felipe VI en el patio de armas de la Escuela de Suboficiales (ESUBO) de San Fernando.

En total, 225 nuevos suboficiales han recibido sus despachos tras superar los planes de estudios correspondientes, entre ellos 33 mujeres. La promoción está compuesta por 195 sargentos del Cuerpo General de la Armada y 30 del Cuerpo de Infantería de Marina. Los números uno de cada cuerpo han sido la sargento Laura Pons Miles y el sargento Adrián Plaza Pazos, respectivamente.

Felipe VI estuvo acompañado por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada (AJEMA), el Jefe del Cuarto Militar de Su Majestad, oficiales generales y principales autoridades civiles y militares de Cádiz, quienes participaron en este acto que representa la culminación de un riguroso proceso formativo.

- Publicidad -

La formación en la ESUBO abarca desde la instrucción militar general durante los primeros meses del primer curso hasta el último periodo del tercer curso, siendo esta la única escuela en la que coinciden todos los alumnos de la promoción. El resto del ciclo formativo se realiza en las escuelas especializadas de Ferrol y Cartagena, donde se cursan los estudios específicos para cada especialidad.

Al finalizar, todos los suboficiales obtienen un Título de Técnico Superior (TTS), reconocido por el Ministerio de Educación, entre los siete títulos que se imparten en los centros adscritos a la Armada.

La Escuela de Suboficiales ofrece una amplia variedad de cursos, incluyendo acceso a la escala de suboficiales, formación básica para reservistas voluntarios, perfeccionamiento para mandos superiores y gestión administrativa.

La Jefatura de Estudios de la ESUBO está organizada en cuatro departamentos: Idiomas, para preparar a los alumnos en inglés profesional; Conocimientos Científicos, Navales y Militares, que forman en conocimientos técnicos y valores militares; Instrucción y Adiestramiento, centrado en la formación práctica; y Sanidad, que imparte formación en primeros auxilios y soporte vital básico.

Este acto simboliza la incorporación de profesionales altamente cualificados y comprometidos con la defensa y tradiciones de la Armada Española, reforzando su capacidad operativa y liderazgo.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba