- Publicidad -
Cádiz

Cádiz celebra un concurso infantil de castillos de arena en las playas de La Caleta y Victoria

La Delegación de Juventud e Infancia organiza este martes una nueva edición del certamen para niños de 4 a 12 años dentro del programa estival 'En verano, un mar de actividades'.

La Delegación Municipal de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cádiz celebrará este martes 15 de julio una nueva edición del concurso de figuras y castillos de arena en las playas de La Caleta y Victoria, una cita muy esperada dentro del programa ‘En verano, un mar de actividades’. El evento comenzará a las 12:00 horas de forma simultánea en ambas playas y está dirigido a niños y niñas de entre 4 y 12 años, con aforo limitado a 50 participantes por ubicación.

Los menores que deseen participar deberán inscribirse el mismo día del concurso en el Módulo Malibú de la Playa Victoria o en la carpa instalada en La Caleta. La participación es gratuita y todos los inscritos recibirán un diploma de participación. A partir de las 13:00 horas se darán a conocer los tres trabajos ganadores en cada una de las playas.

La concejala de Juventud e Infancia, Gloria Bazán, ha subrayado que esta actividad lúdica “permite a los más pequeños dejar volar su imaginación construyendo castillos y figuras de lo más variadas” y ha destacado la gran acogida que tiene cada año: “Muchas familias acuden temprano a la playa para coger sitio y prepararse con cubos, palas y rastrillos”.

- Publicidad -

El certamen, que forma parte de las actividades estivales impulsadas por el Ayuntamiento, está adaptado para niños con discapacidad funcional, lo que refuerza su carácter inclusivo. Además, estará coordinado por los monitores que trabajan en los talleres infantiles que se desarrollan de lunes a viernes en los módulos municipales.

La cita forma parte del programa municipal ‘En verano, un mar de actividades’, que busca ofrecer a la población infantil y juvenil alternativas de ocio saludable y gratuito en la playa, fomentando la creatividad, el compañerismo y el respeto por el entorno natural.

La edición anterior del concurso contó con una gran participación y obras de gran originalidad, consolidando esta actividad como una de las más populares del verano en Cádiz para las familias con menores.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba