Los focos del Rompidillo en Rota serán reinstalados tras su reparación por sobretensión
El Ayuntamiento confirma que la empresa suministradora se ha hecho cargo de la reparación de los focos LED afectados, que volverán a iluminar el paseo marítimo en breve.

El Ayuntamiento de Rota ha anunciado que los focos que iluminan la playa del Rompidillo serán reinstalados próximamente tras ser reparados debido a una avería ocasionada por una sobretensión en la red eléctrica.
Estos focos LED, instalados hace poco más de dos años como parte de un ambicioso proyecto para modernizar el alumbrado público del paseo marítimo, sufrieron daños en sus placas electrónicas a causa de fluctuaciones en el suministro eléctrico detectadas a mediados de julio.
Ante esta situación, el Consistorio procedió al desmontaje de las lámparas, que se encuentran situadas a más de diez metros de altura, utilizando maquinaria especializada para su extracción segura. El material fue enviado a la empresa suministradora, PRILUX, que se encargó de realizar la reparación dentro del periodo de garantía vigente.
Gracias a estas labores, los focos han sido completamente restaurados y ya han sido recibidos por el Ayuntamiento, que tiene previsto proceder a su reinstalación a lo largo de la avenida San Juan de Puerto Rico y el paseo del Rompidillo en los próximos días.
El proyecto original que contempló la instalación de estos focos LED supuso una mejora significativa en la eficiencia energética y sostenibilidad del alumbrado del paseo, complementándose con la renovación de cuadros eléctricos, la instalación de una nueva balaustrada y un carril bici, entre otras mejoras urbanísticas.
El Ayuntamiento de Rota ha querido aclarar los hechos en respuesta a las informaciones emitidas recientemente por el Partido Popular y ha subrayado su compromiso con el mantenimiento y mejora de los espacios públicos para garantizar el bienestar y la seguridad de residentes y visitantes.