- Publicidad -
CádizPortada

Adelante Izquierda Gaditana denuncia la “inoperancia” de Emasa en la gestión del aparcamiento regulado en Cádiz

El concejal Carlos Paradas critica el cobro de tasas por zonas verdes aún inactivas, el retraso en las obras del parking del Campo del Sur y la falta de convocatorias del consejo de administración.

Carlos Paradas
Carlos Paradas

El grupo municipal Adelante Izquierda Gaditana (AIG) ha vuelto a denunciar este martes 19 de agosto la “inoperancia” de la Empresa Municipal de Movilidad y Aparcamientos de Cádiz (Emasa), presidida por el concejal José Manuel Verdulla. Según el edil de la coalición, Carlos Paradas, la empresa acumula “mala gestión” en varios frentes, especialmente en el estacionamiento regulado de la ciudad.

Uno de los principales reproches de AIG se centra en las zonas verdes de aparcamiento en La Laguna y en parte de la barriada de La Paz, que siguen sin estar operativas pese a que Emasa cobró en julio la tasa correspondiente al tercer trimestre del año. “¿Va a devolver la sociedad el dinero a los vecinos que han pagado por un servicio inexistente?”, cuestionó Paradas, que también criticó la falta de información por parte de la empresa, ya que el consejo de administración no se convoca desde abril.

El concejal recordó además el episodio ocurrido en el barrio de Loreto, donde en marzo se eliminaron 118 plazas verdes de estacionamiento apenas tres meses después de su implantación, obligando a los residentes a aparcar en un solar alternativo. “Se trató de una tomadura de pelo a los vecinos avalada por el alcalde Bruno García”, denunció.

- Publicidad -

Otro de los asuntos pendientes es el parking subterráneo del Campo del Sur, cerrado desde marzo por problemas en sus forjados. Aunque el plazo de licitación de las obras concluyó en mayo, Paradas asegura que los consejeros de Emasa no han recibido ninguna información sobre el estado del procedimiento ni sobre la adjudicación de los trabajos, que acumulan más de un año de retraso.

El edil de AIG amplió sus críticas al Gobierno local del PP, al que acusó de falta de compromiso con las políticas de movilidad. Entre los ejemplos citados enumeró la “despeatonalización de espacios, la pérdida de un millón de euros en subvenciones para reformar paradas de autobús, el abandono del carril bici y el retraso en la implantación de la Zona de Bajas Emisiones”.

Para Paradas, el estado actual de Emasa refleja un “abandono absoluto” por parte del equipo de gobierno. “La gestión de Verdulla y García en la movilidad de Cádiz se traduce en retrocesos, servicios deficientes y en un malestar creciente entre los vecinos”, concluyó.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba