- Publicidad -
DeportesPortada

Garitano: “Hoy hemos dado un pasito más y seguimos construyendo un bloque muy fuerte”

El entrenador del Cádiz CF destaca la capacidad de adaptación, la mejora ofensiva y el trabajo colectivo del equipo tras el triunfo en el Nuevo Mirandilla.

El Cádiz CF se impuso a la SD Huesca en el estadio Nuevo Mirandilla y, tras el encuentro, el entrenador Gaizka Garitano compareció ante los medios para analizar el rendimiento de su equipo y la evolución mostrada en el partido.

El técnico puso en valor el esfuerzo colectivo y la capacidad de adaptación de la plantilla: “Hoy hemos hecho muchos cambios por unas cosas o por otras, y al final la demostración es que tenemos un equipo más allá de nombres propios, un grupo en el que todo el mundo aprieta y sufre, y eso poco a poco se está viendo”. Garitano destacó que, pese a la solidez defensiva, el equipo ha dado un paso adelante en la faceta ofensiva: “Es lo que necesitamos mejorar, no instalarnos en campo propio, apretar más arriba y dar sensación de que jugamos más en el campo contrario. Hoy lo hemos conseguido y hemos tenido más la posesión”.

Sobre el planteamiento táctico y las rotaciones, el técnico explicó: “Más que tener la pelota, es que el balón esté en el campo contrario. Hemos vuelto a atacar, abrir a banda y sacar córners, y eso nos faltaba en algunos partidos”. Asimismo, defendió la utilización de jugadores jóvenes y la gestión de la plantilla: “En segunda son 42 jornadas y tienes que ir tirando de otra gente. Hay jugadores jóvenes que tienen que ir creciendo y hoy han estado a la altura”.

- Publicidad -

Garitano también valoró la capacidad de sufrimiento del equipo: “Los partidos que hemos ganado habéis visto que hemos tenido que sufrir hasta el final. Eso es importante en esta categoría, donde todo está tan igualado”. Además, se refirió a su perfil como entrenador: “Soy un entrenador de perfil bajo. Ya sé que hay mejores, pero es el que tenéis y os tenéis que conformar”.

Con esta victoria, el Cádiz mantiene su línea ascendente y Garitano apuesta por la continuidad en el trabajo diario y la construcción de un bloque sólido: “Siempre hay cosas para mejorar, lógicamente, pero la base es esa de trabajo, de pelea, de ser un bloque muy fuerte como estamos siendo, y así estamos sacando los partidos”.

- Publicidad -

Contenido recomendado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba