El técnico del Cádiz CF afronta la eliminatoria ante el UCAM Murcia con rotaciones y el objetivo de avanzar sin perder la identidad del equipo.

El entrenador del Cádiz CF, Gaizka Garitano, ha comparecido antes del encuentro de Copa del Rey que enfrentará a su equipo con el UCAM Murcia CF, un duelo que se disputará este martes a domicilio y que el técnico afronta “con ilusión, pero con la obligación de ganar”.
“Es una competición que nos gusta y queremos seguir adelante, aunque sabemos que nuestra prioridad es la liga. Pero desde luego lo que queremos es ganar y seguir vivos en esta competición tan bonita”, señaló Garitano, quien subrayó que el equipo “viaja con ilusión y con la intención de pasar de eliminatoria”.
El entrenador confirmó que habrá rotaciones en el once para repartir esfuerzos y dar minutos a los menos habituales. “Tenemos mucha gente para poder jugar y algunos que vienen de lesiones. Estamos en la mejor época de la temporada en cuanto a disponibilidad y queremos que todos sumen”, explicó.
Garitano recordó que el calendario es exigente, con tres desplazamientos en una semana, por lo que “hay que refrescar el equipo sin perder competitividad”. No obstante, añadió: “Preparamos el partido como si fuera de liga. Este tipo de encuentros son muy complicados y se igualan mucho. Nuestra obligación es ganar”.
En el apartado médico, confirmó que Iza Carcelén, Caicedo y Álvaro Giménez continúan de baja. “No recuperamos a ninguno. Iza estará unas semanas fuera y Álvaro sigue con su proceso de recuperación. Tenemos algunos tocados, pero la mayoría está bien y con ganas de jugar”.
Sobre el rival, el técnico destacó el buen momento del UCAM Murcia: “Es un equipo que conocemos bien, lo hemos estudiado como a cualquier rival de liga. Viene de ganar y tiene jugadores de calidad como Soto o Aquino. En su campo se hacen fuertes y las eliminatorias siempre son complicadas”.
Garitano también habló de los problemas defensivos por las lesiones en el lateral derecho: “Tenemos a los dos lesionados, pero contamos con opciones como Juan Díaz o Jorge. Es una maratón de partidos y hay que ir solucionando problemas”.
Además, valoró el papel de Musa Diakité, que no ha sido titular en los últimos encuentros: “Para mí es un jugador importante, está entre los que más minutos han jugado. Suele ser titular o primer cambio. Estoy muy contento con él”.
El técnico concluyó asegurando que el Cádiz CF mantendrá su identidad en la eliminatoria: “Queremos dar nuestra mejor versión y ganar allí, que es lo que queremos y lo que se espera de nosotros”.
Contenido recomendado




