- Publicidad -
Navidad
Jerez y Costa Noroeste

La Policía Nacional desmantela tres plantaciones de marihuana ocultas en invernaderos de tomates en Sanlúcar de Barrameda

Los invernaderos mantenían una actividad agrícola normal, pero parte de las instalaciones se usaba para el cultivo ilícito de cannabis; dos personas han sido detenidas.

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado tres plantaciones de marihuana ocultas en invernaderos agrícolas dedicados al cultivo de tomates en la zona de La Algaida, en Sanlúcar de Barrameda. La operación se ha saldado con la detención de dos personas como presuntas responsables del mantenimiento y cuidado de las plantaciones.

Según ha informado la Comisaría Provincial de Cádiz, los invernaderos mantenían una actividad comercial aparente y regular, destinada al cultivo de tomates. Sin embargo, los responsables habían habilitado parte de las instalaciones para la producción ilícita de cannabis, camuflando las plantas entre otras de gran porte que actuaban como barrera visual y térmica para evitar su detección.

La investigación, desarrollada por la Brigada de Policía Judicial de Sanlúcar de Barrameda, permitió descubrir cómo las estructuras agrícolas se estaban utilizando de manera paralela para la producción de marihuana, una práctica que —según los agentes— está en auge por la alta rentabilidad que ofrecen este tipo de infraestructuras frente a otros métodos de cultivo.

- Publicidad -

Tras una exhaustiva labor de seguimiento y análisis, los investigadores lograron identificar las tres plantaciones y proceder a su desmantelamiento. Las plantas incautadas presentaban un alto nivel de desarrollo y estaban destinadas presuntamente a la venta dentro del circuito del tráfico de drogas.

Finalizados los correspondientes atestados policiales, los detenidos y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Sanlúcar de Barrameda.

Con esta operación, la Policía Nacional refuerza su labor contra el tráfico de estupefacientes en la provincia de Cádiz, donde continúa detectando el uso de invernaderos agrícolas y fincas rurales como centros de producción de marihuana encubiertos.

- Publicidad -

Contenido recomendado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba