- Publicidad -
DeportesPortada

Garitano: “El 3-0 del primer tiempo dejó la eliminatoria prácticamente sentenciada”

El técnico del Cádiz CF lamenta la mala primera parte ante el Real Murcia y valora la reacción del equipo tras el descanso.

Foto: Cádiz Cf

Gaizka Garitano analizó la eliminación del Cádiz CF en la Copa del Rey tras la derrota por 3-2 frente al Real Murcia en el estadio Enrique Roca. El entrenador reconoció que el equipo quedó muy condicionado por una primera mitad que calificó como decisiva para el desenlace del partido. “Ellos, cada vez que han llegado, han hecho gol. Nosotros no hemos estado bien, han sido superiores y el 3-0 del descanso dejaba prácticamente sentenciada la eliminatoria”, afirmó.

Garitano destacó, no obstante, la reacción mostrada por los suyos tras el paso por vestuarios, cuando los amarillos ofrecieron una versión más competitiva y construyeron ocasiones suficientes para acercarse al marcador. “En el descanso hemos salido bien, hemos intentado remontar y hemos estado a punto. Hemos fallado un penalti, hemos jugado bien y podríamos haber empatado para ir a la prórroga”, apuntó, aunque insistió en que el marcador inicial hacía la situación “muy complicada”.

Respecto al desarrollo del encuentro, el técnico explicó que se encontraron con el partido que habían previsto. “Sabíamos la dificultad. El Murcia es uno de los mejores equipos de Primera RFEF. En el primer tiempo no hemos estado bien y ellos sí, y cada llegada ha terminado en gol. En la segunda parte nos hemos rehecho y hemos dado sensación de poder remontar, pero era un marcador muy amplio”, señaló.

- Publicidad -

El entrenador descartó que esta eliminación afecte a la dinámica del equipo en Liga tras la reciente victoria ante el Córdoba. “Para nada. Aquel fue un buen partido que ganamos, y hoy hemos perdido porque el primer tiempo no hemos estado a la altura. En la segunda parte sí, pero fue tarde”, aseguró.

Garitano también explicó la decisión de modificar el sistema y apostar por un 4-3-1-2 para repartir cargas en una semana con desplazamientos y partido intersemanal. “Lo prioritario para nosotros es LaLiga. Teníamos que repartir minutos. Hemos presentado un equipo con jugadores del primer equipo y en el segundo tiempo hemos vuelto a dos puntas. No podemos jugar siempre con los mismos”, expuso.

Sobre la expulsión de Moussa Diakité en los minutos finales, el técnico atribuyó la acción al propio desarrollo del choque. “Nerviosismo. Estábamos volcados buscando el 3-3 y ha habido algún rifirrafe, pero nada grave”, comentó.

En el apartado positivo, destacó la actuación del juvenil Ismael Álvarez, que disputó la segunda parte. “Lo ha hecho bien. Es un chico joven, entrena con nosotros y es un jugador de futuro. Ha estado en los mejores momentos del equipo durante el partido”, indicó.

Garitano cerró su intervención lamentando la eliminación, aunque con la mirada puesta ya en la competición liguera, donde el Cádiz CF afrontará un nuevo compromiso este domingo.

- Publicidad -

Contenido recomendado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba