- Publicidad -
Carnaval
Bahía de Cádiz y La JandaPortada

Un fallecido y tres heridos en un accidente en la A-396 en Vejer de la Frontera

El accidente en la A-396 en Vejer de la Frontera se produjo este mediodía tras la colisión de tres turismos en el kilómetro 21 y obligó a movilizar a sanitarios, bomberos y Guardia Civil.

Una persona ha fallecido y otras tres han resultado heridas este sábado en un accidente en la A-396 en Vejer de la Frontera, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía. El siniestro se ha producido en torno a las 14.00 horas en el kilómetro 21 de esta vía que conecta Vejer con Medina Sidonia.

El 112 ha recibido a esa hora el primero de varios avisos que alertaban de una colisión entre dos turismos. Posteriormente, un tercer vehículo ha impactado contra los coches que ya habían colisionado, lo que ha agravado las consecuencias del accidente.

Los testigos han indicado que había varias personas heridas y algunas atrapadas en el interior de los vehículos. Ante esta situación, el centro coordinador ha activado a los Bomberos de Cádiz, al Centro de Emergencias Sanitarias 061 —que ha llegado a movilizar un helicóptero—, a la Guardia Civil de Tráfico y al servicio de Mantenimiento de Carreteras.

- Publicidad -

Los servicios sanitarios han confirmado el fallecimiento de una persona en el lugar del accidente, sin que por el momento hayan trascendido datos sobre su identidad. Además, tres personas han resultado heridas y han sido evacuadas a un centro hospitalario. No se ha detallado el alcance de las lesiones.

El accidente ha provocado retenciones puntuales en la A-396 mientras se desarrollaban las labores de auxilio y retirada de los vehículos siniestrados. Según han señalado Mantenimiento de Carreteras y la Guardia Civil, los turismos implicados han sido retirados y la circulación ha quedado normalizada horas después.

La A-396 es una vía de conexión habitual entre la Janda y la Bahía de Cádiz, con un tráfico frecuente tanto de residentes como de vehículos de paso. Las circunstancias concretas en las que se ha producido la colisión están siendo investigadas por la Guardia Civil de Tráfico.

El suceso se ha registrado en una franja horaria de tránsito habitual durante el fin de semana, lo que ha requerido un amplio dispositivo de emergencias para garantizar la atención a las víctimas y la seguridad en la zona.

Desde el 112 Andalucía se recuerda la importancia de extremar la precaución al volante y respetar las normas de circulación, especialmente en carreteras convencionales como la A-396, donde los adelantamientos y cambios de rasante pueden incrementar el riesgo de accidentes.

- Publicidad -

Contenido recomendado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba