- Publicidad -
SemanaSanta
Jerez y Costa Noroeste

Incendio en una vivienda en Jerez deja una habitación calcinada en la calle Juan de Torres

El incendio en una vivienda en Jerez obligó a la intervención de ocho bomberos y cuatro vehículos durante la madrugada, sin que se registraran daños personales.

Un incendio en una vivienda en Jerez registrado en la madrugada de este lunes ha provocado importantes daños materiales en un inmueble situado en la calle Juan de Torres, sin que se hayan producido heridos.

El aviso se recibió en torno a las 3.00 horas del 13 de abril. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del parque de bomberos de Jerez, que localizaron el fuego en una habitación situada en la azotea del edificio afectado.

Según la información facilitada por el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC), el incendio quedó confinado en esa estancia, que resultó totalmente afectada por las llamas. Tanto las paredes como el techo de la habitación sufrieron daños de consideración.

SemanaSanta

En el operativo intervinieron ocho bomberos y cuatro vehículos. Tras extinguir el fuego, los efectivos procedieron a ventilar el inmueble para evacuar el humo acumulado y evitar posibles daños adicionales en el resto de la vivienda.

No se han registrado daños personales como consecuencia del incendio. Tampoco ha trascendido, por el momento, el origen del fuego.

La rápida actuación de los bomberos permitió controlar el incendio y evitar su propagación a otras dependencias del inmueble o a viviendas colindantes. Tras finalizar las labores de extinción y ventilación, los efectivos regresaron al parque.

El suceso tuvo lugar de madrugada, en una franja horaria en la que la mayoría de los vecinos se encontraban en sus domicilios. No obstante, no ha sido necesario realizar evacuaciones ni se han comunicado incidencias adicionales en la zona.

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz recuerda la importancia de avisar de inmediato a los servicios de emergencia ante cualquier indicio de incendio y extremar las precauciones en el ámbito doméstico, especialmente en espacios como azoteas o estancias destinadas a almacenaje, donde pueden acumularse materiales combustibles.

Con este incendio en una vivienda en Jerez, los servicios de emergencia vuelven a intervenir en un siniestro doméstico en el municipio, un tipo de actuación habitual para los parques de la provincia y que requiere una rápida respuesta para minimizar daños personales y materiales.

Las autoridades no han informado de investigaciones abiertas ni de afecciones estructurales en el inmueble más allá de la habitación siniestrada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba