- Publicidad -
SemanaSanta
Bahía de Cádiz y La Janda

Rota aplaza el acto de Memoria Democrática del 28 de abril y mantiene la cita del 5 de mayo

Rota aplaza el acto de Memoria Democrática del 28 de abril en la plaza del Calvario y mantiene la presentación de “Memoria rota” el 5 de mayo

El Ayuntamiento de Rota ha anunciado el aplazamiento del acto conmemorativo previsto para el próximo 28 de abril dentro de las Jornadas de Memoria Democrática, que se desarrollan en la localidad durante estos meses.

Según ha informado la Delegación de Memoria Democrática, la actividad, que iba a celebrarse en la plaza de la Cruz del Calvario, queda pospuesta por motivos técnicos ajenos a la organización. La nueva fecha se dará a conocer próximamente.

El acto contemplaba el descubrimiento de una placa en recuerdo de las víctimas del campo de concentración de la Almadraba, una de las iniciativas incluidas en este programa municipal orientado a la recuperación de la memoria histórica.

SemanaSanta

A pesar de este aplazamiento, las jornadas continuarán con el calendario previsto y mantendrán la siguiente actividad programada para el martes 5 de mayo.

En esa fecha, el salón multiusos del Palacio Municipal Castillo de Luna acogerá a partir de las 19:00 horas la presentación de la reedición ampliada de la obra “Memoria rota”.

Se trata de una publicación colectiva que incorpora nuevos contenidos sobre la historia local, incluyendo un capítulo inédito dedicado a Carlos González Camoyán, último alcalde republicano de Rota.

Este nuevo apartado ha sido elaborado por los investigadores Mercedes Rodríguez Izquierdo y Pedro Pablo Santamaría Curtido, que han participado en el desarrollo de esta reedición.

Las Jornadas de Memoria Democrática están impulsadas por la Delegación municipal en colaboración con la Asociación de Memoria Histórica de Rota, que participa activamente en la organización de las actividades.

El programa tiene como objetivo promover el conocimiento del pasado, reconocer a las víctimas y difundir valores democráticos entre la ciudadanía.

Desde el Ayuntamiento se ha señalado que este tipo de iniciativas buscan fomentar la participación y el interés por la historia local, a través de actividades abiertas al público.

La presentación del libro “Memoria rota” se mantiene como la próxima cita dentro del programa, mientras se reorganiza el acto aplazado.

El Consistorio informará en los próximos días de la nueva fecha para el homenaje previsto en la plaza de la Cruz del Calvario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba