Alcanza un acuerdo para regular la concesión de 10.000 euros, dedicados a la investigación antropológica sobre los restos que se recuperan en el cementerio de San José más ayuda psicosocial
Diputación, a través de su presidenta Irene García, y SOS Bebés Robados Cádiz han suscrito un convenio de colaboración que permite a la institución provincial transferir 10.000 euros a la citada entidad. Con esta subvención, consignada por el servicio de Memoria Histórica y Democrática de Diputación, se contribuye en dos fines: en la investigación antropológica sobre los restos óseos recuperados en el cementerio de San José de Cádiz, así como en el programa de intervención psicosocial para madres y familiares de la asociación. Elacuerdo da continuidad a un convenio anterior alcanzado en julio de 2018 con las mismas directrices.
SOS Bebés Robados Cádiz promueve la exhumación de sepulturas en el clausurado cementerio gaditano desde octubre de 2017. Este proceso lo impulsan 46 familias que denunciaron el robo de recién nacidos entre los años 1956 y 1987; bebés cuyos fallecimientos fueron declarados oficialmente pero que, sospechan, fueron entregados a otras familias.
El trauma de las familias afectadas se visibiliza en el documental ‘El dolor que no prescribe’, realizado por el servicio de Vídeo de Diputación con guión de la periodista Tamara García.