Unas setenta personas asisten a la retransmisión de Il Trovatore, ofrecida por el Teatro Real
Unas setenta personas asistieron a la retransmisión de la función de Il Trovatore, ofrecida por el Teatro Real en el marco de la Semana de la Ópera. El Salón del Claustro de la Diputación de Cádiz se convirtió, por una noche, en auditorio para disfrutar la pasión amorosa, el fatalismo y la venganza contenidos en el drama escrito por el chiclanero Antonio García Gutiérrez que Giuseppe Verdi convirtió en inmortal ópera.
Más de un centenar de instituciones públicas españolas se sumaron a la difusión de esta retransmisión, entre sedes de Ayuntamientos, centros culturales e incluso aeropuertos. Con esta iniciativa el Teatro Real inmerso en la conmemoración de su bicentenario- contribuye a divulgar, gratuitamente, espectáculos de primer nivel.
La versión de Il Trovatore que pudo vivirse en Diputación siguió la dirección musical de Maurizio Benini y la escénica de Francisco Negrín. Por el escenario se prodigaron Ludovic Tézier en el papel de el conde de Luna; María Agresta encarnada en Leonora; Ekaterina Semenchuk personificó a Azucena; mientras que el trovador Manrico fue interpretado por Francesco Meli. El espectáculo se prolongó, prácticamente, hasta la medianoche del sábado.
El vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura, Antonio González Mellado, ha agradecido la oportunidad brindada por el Teatro Real y ha valorado la apertura de Diputación para alojar acontecimientos de especial calidad, con el ánimo de que se fortalezca como un lugar donde se alojen diferentes disciplinas y géneros artísticos.